Yacana exportó 16 toneladas de Tops y Noil de alpaca a Reino Unido

“Nuestra empresa Yacana reactiva operaciones de comercio exterior con la exportación de 16 toneladas de fibra de alpaca procesada de primera calidad al Reino Unido. Trabajamos para consolidar nuevos mercados internacionales” manifestó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora a través de sus redes sociales.
Durante los primeros seis meses de gestión, la empresa estatal Yacana viene reanudando negociaciones con mercados internacionales para la reactivación económica del país, tal es el caso del mercado en Inglaterra donde la empresa exportó 16 toneladas de Top y Noil 100% alpaca a inicios del mes de Mayo del año en curso, la exportación es dirigida a la cuidad de Bradfoord. Con la mencionada negociación se pretende comprar fibra de alpaca de los proveedores de Bolivia, para reactivar la empresa y llegar al 80% de la capacidad productiva en la planta del Parque Industrial de Kallutaca Municipio de Laja.
La empresa transformadora de fibra de camélidos, plantea incrementar la capacidad utilizada de la planta, con la apertura de nuevos mercados para la venta de hilos, telas e incrementar la exportación de Tops en busca de nuevos mercados internacionales y una nueva negociación con Inglaterra, además desarrollar la producción de mezclas de hilo de alpaca y acrílico, para el mercado interno indicó David Aguilar Aguilar Gerente Ejecutivo.
Al existir bastantes llamas en Bolivia, Yacana proyecta incrementar la producción del hilo de llama para su posterior incorporación en el mercado nacional e internacional y de esta forma generar ingresos económicos en los productores de la crianza de éste camélido con la compra de su fibra.

Publicado en Noticias.